Logo Sociedad Benefica La Rioja
Fono Contacto
(056-2) 2207 0636
Divisor Botonera
Home
Divisor Botonera
Actividades
Divisor Botonera
Programas
Divisor Botonera
Profesionales
Divisor Botonera
Directorio
Divisor Botonera
Infocap
Divisor Botonera
Contacto
Divisor Botonera
 

Fiesta de San Mateo

 

Fiesta de San Mateo 2013

Este año, el clima postergó nuestro inicial deseo de volver a juntarnos para satisfacer la alegría juvenil y gusto insaciable por hablar y reír de la Colectividad Riojana. Sin embargo, nuestra alma de niños pudo expresarse pasados las lluvias primaverales.

La misma, como es ya tradicional, la celebramos en el Estadio Español y este año nos acompañó un agradable clima primaveral.

Como ya es tradicional en nuestra raigambre cultural católica, celebramos la Eucaristía, en la Capilla del Estadio, bajo la mirada de nuestra Patrona, la Virgen de Valvanera y los alegres ritmos y canciones de nuestro Coro Riojano, que nos conecta con nuestros ancestros y raíces.

Terminada la misa, en procesión, encabezados por nuestro patrono San Mateo, avanzamos hacia el polideportivo del estadio, lugar en que homenajeamos a nuestro Patrono, entonando primero los himnos nacionales de Chile y España y a continuación con la expresión folclórica de nuestro Grupo de Baile y Coro Riojano.

Nuevamente el Grupo de Baile de los más pequeños despertó nuestra

Como es ya tradicional, el locutor hizo intentos para poder silenciar a la multitud. No se pudo. Hablar mientras comemos nuestros jamones y chorizos, entre risas, mucha alegría de vernos y encontrarnos con un buen vaso de zurracapote es más y se impone. Así se vive San Mateo.

Esperadas fueron las el jamón, chorizo y las carnes por los casi 600 presentes. Carnes a la parrilla y bien ahumadas, con ese olorcillo que llama a comerlo todo, es lo que envuelve nuestra conversación y gusto por estar juntos.

Tras los discursos, de nuestro Presidente y del Presidente del Gobierno de la Comunidad de La Rioja, entregamos, en una emotiva actividad, como nunca un merecido homenaje y reconocimiento a varios Riojanos de origen riojano. En esta oportunidad los reconocimientos recayeron en Don Juan Blázquez Blázquez, Don Cecilio Saenz-laguna Rincón, Doña María Ocón Esteban.
También este año entregamos un reconocimiento especial, Premio Centenario a la Trayectoria, el que fue recibido por nuestro Director y Protesorero Don Martín de Pablo Ruíz.

En ésta misma tradicional y esperada fiesta, con orgullo recibimos y coronamos a nuestra Reina Srta. Bernardita Beltrán Christiny, quien recibió la corona de la Srta. María Jesús Pimentel Beltrán.

Tras los reconocimientos, continua la celebración, con más carnes, chuletas y zurracapote.

Finalizó este evento con la tradicional venta de "fideos suertudos" vendidos por los jóvenes de la colectividad, entregando a muchos, los premios reunidos para esta actividad.

Todos se retiraron sanos y muy contentos a sus hogares.

 

  SBLR logo 2