Logo Sociedad Benefica La Rioja
Fono Contacto
(056-2) 2207 0636
Banner Riojano Destacado
Divisor Botonera
Home
Divisor Botonera
Actividades
Divisor Botonera
Programas
Divisor Botonera
Profesionales
Divisor Botonera
Directorio
Divisor Botonera
Infocap
Divisor Botonera
Contacto
Divisor Botonera



Riojanos Infocap 1

Riojanos Infocap 2

 

Riojanos Infocap 3

Riojanos Infocap 3

 

Infocap

En la Asamblea General de socios del año 2002, se anunció el inicio de esta campaña de acción social, que consiste en reunir fondos y construir mediaguas en campamentos de familias de escasos recursos. Se decidió designar a este programa "La Rioja Retribuye a Chile",

Por cuarto año consecutivo, en mayo de 2006 firmamos nuevamente el convenio de cooperación La Rioja Retribuye a Chile con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y esta vez el monto fue de 170.000 euros, que están siendo ocupados en dos áreas de trabajo como explicamos a continuación, siempre en oordinación con Un Techo Para Chile.

La primera parte del convenio, es como todos los años la construcción y donación de mediaguas y la intervención en campamentos, para los que el convenio destina 70.000 euros.

La segunda parte, es para el desarrollo del proyecto y construcción del Centro Comunitario, Jardín Infantil, Consultorio y Biblioteca en la villa de viviendas definitivas Elemental en Renca, proyecto patrocinado por FONDEP, Universidad Católica y Un Techo Para Chile, con quienes hemos trabajado coordinadamente para lograr que el Centro Comunitario sea una realidad, y gracias al esfuerzo de muchos y a los 100.000 euros que contempla el convenio, hoy está en plenonstrucción.

En el área de construcción de mediaguas e intervención en campamentos, hemos trabajado durante el año ayudando y asesorando a pobladores de la comuna de Renca que serán los futuros propietarios de sus viviendas en Elemental.

Estamos seguros que como todos los años, esta construcción de la cantidad récord de mediaguas será un éxito, resultando una gran jornada de solidaridad colectiva, movilizando esta vez entre 150 y 200 personas, y además este año integrando en esta actividad al Centro Español de Rancagua, quienes formarán dos cuadrillas para igual número de mediaguas.

Sólo nos queda agradecer a todos quienes hacen posible que esta campaña La Rioja Retribuye a Chile sea realidad, al Gobierno de La Rioja por su ayuda económica, a todos nuestros simpatizantes, familias y jóvenes por participar en ella, y a Dios, por permitirnos tener la oportunidad de ayudar y hacer solidaridad


 
  SBLR logo 2